lunes, 29 de junio de 2009

Tu nuevo novio hermana: delgado y fino como a mi me gusta

Nueva sección: CIENCIA VITAL. Mis acacias



FAMILIA MIMOSACEAE
Árboles, arbustos o trepadoras de hojas alternas, con frecuencia bipinnadas, a veces reducidas a filodios (Acacia) frecuentemente con glándulas en el raquis o pedíolos, con estípulas, que a menudo son espinosas. Inflorescencias en espigas, racimos o panículas. Comprende unos 50 géneros y alrededor de 2.200 especies distribuidas por los trópicos y zonas templadas del planeta.
MIS ACACIAS----------
Hay una plaza muy pequeña y fresquita, en pleno centro de Sevilla donde viven las acacias.
Han optado por elevarse hacia el cielo. Todo en este espacio es más espiritual, verde y ligero. Puedes leer tranquilamente un libro mientras el aire intenta subir hacia arriba pasando con suavidad por tu cuello. Aquí el tiempo se para, la vida se detiene solo para ti.
Está junto a la plaza de la Magdalena, yo la llamo la de mis acacias porque ellas reinan allí. Abierta 24 horas al día.

Suede para que se vayan despertando los perrinos

domingo, 28 de junio de 2009

Comienzo y final del día del orgullo gay en Sevilla



Si algo hay que decir del día de ayer es que fue estupendo. Parecía mentira que en Sevilla, junto a uno de los barrios más pija de la ciudad, los Remedios, miles de personas gritaran y bailaran como les venía en gana festejando el orgullo gay. La oganización se lo curro y la convocatoria fue un éxito.
Cuando volvía a casa me encontré esta pareja tomando el fresco sobre el asfalto partidos de la risa, no lo pude evitar y les hice esta foto.
Hoy, mientras traía a casa acuarius para hidratar a los visitantes sin dormir que han llegado a mi casa al mediodía a seguir el protocolo de LOS DOMINGOS NOS VEMOS EN SOL, me crucé con una señora mayor que iba hablando de política por la calle con tres más. Parece que la ciudad está más fresca, más libre, más variada y rica, por favor que sea ciertoooo.

viernes, 26 de junio de 2009

Así fue, así muto y así murió



Bailé muchísimo sus canciones y las seguiré bailando,en esto ha conseguido ser inmortal, y en esto no hay edad, ni sexo, ni color, paradojas de la vida.

jueves, 25 de junio de 2009

EL INCREDIBILI ABC: Nada se merece tanto como nuestra semana de boato, JODER¡¡¡¡


¡¡¡¡ANDA YAAAAA¡¡¡¡VIVA EL ORGULLO GAY¡¡¡¡¡¡

LOS RETRÓGRADOS INSISTEN:
Dice el retrógrado-Por favor, aquellos que quieran reivindicar sus libertades: ¡que se echen a un lado!
Nuestros ídolos representantes de la virginidad más pura de la mujer, su castidad y devoción al dolor más doloroso. El culpable, hecho sangre, asesinado por otros, doloroso en su cruz. Nuestro ideograma más rancio, el inmovilismo de nuestras ideas. Eso es lo que debe prevalecer. Sobre todas las cosas. ¿Tus ideas? ¿tus deseos de desarrollo como persona libre?
Antes deberás pasar por el tamiz de mi criterio, mi sentido justiciero sobre el bien y el mal prevalecerán sobre tu criterio. El mío siempre será mejor. Mi ideograma debe nutrir tus actos y así tus impuestos pagar mis fiestas, boato, mi ole ole vitoreador de mis ídolos. Para eso está nuestro dinero, para lo mío. Lo mío y lo mío siempre lo primero.
La libertad de la mujer, de tendencia sexual, de creencia religiosa. Basura bastarda. La familia, mi criterio de familia, lo primero, lo tuyo ya veremos.

Ya me han puesto dos multas en mi calle. Nº1-dejé el coche un viernes bien aparcado cuando fui el domingo para irme a la playa al aparcamiento se lo habían llevado. Pasaba un paso,hija lo sentimos, 200 euritos.
Nº 2: dejé mi coche bien aparcado voy a cogerlo y zas¡ la poli poniéndome una multa, 100 euritos, el alcalde monte y serrín iría aquella tarde a la iglesia junto a mi casa. No sé a qué, ¿no es socialista?

Espero no seguir sumando multas, después el dinero es de todos y todas y para todos y todas, pero yo solo veo pasos de semana santa.

miércoles, 24 de junio de 2009

Lo que dejé atrás



Voy dejando los kilómetros atrás.
Avanzo hacia lo desconocido
Pero ahora llevo conmigo toda una mochila llena de recuerdos.
Hasta hace poco tiempo no sabía que podía sentir algo así.
Y llegó como un amanecer que te coge por sorpresa,
mientras tomas cerveza y bailas con tus amigos.
No llevaba gafas de sol y mis ojos se derritieron con tu calor.
Imaginé entonces toda una vida a tu lado.
Las cosas cobraron más fuerza que nunca,
mi vida era distinta, llena de ganas de verte, de olerte y sentirte.
Hoy, dejo que los kilómetros sigan pasando.
Mi casa es más mi casa sin ti.
He aprendido que el amor cuando llega inunda tu vida,
tus sentidos y tu alma.
Ahora solo hay espacio, tiempo, toda una vida por delante y un montón de canciones
Para recordar.

martes, 23 de junio de 2009

Porque tender puentes es lo importante

Poema de José Valente que Perro me ha hecho llegar a través de un puente.

EL AMOR ESTÁ EN LO QUE TENDEMOS...

El amor está en lo que tendemos
(puentes, palabras ).

El amor está en todo lo que izamos
(risas, banderas).

Y en lo que combatimos
(noche, vacío)
por verdadero amor.

El amor está en cuanto levantamos
(torres, promesas).

En cuanto recogemos y sembramos
(hijos, futuro).

Y en las ruinas de lo que abatimos
(desposesión, mentira)
por verdadero amor.

"Breve son" 1968

MERIDA LIVE



Se trata de aprender ¿no? de todo un poco, de piedras, historia, no jamón, música, animales,calor....

lunes, 22 de junio de 2009

Muere Neda asesinada en manifestación en Irán


Irán es escenario desde hace más de una semana de manifestaciones y violentos enfrentamientos, que estallaron tras conocerse la victoria electoral, por una sorprendente mayoría absoluta, del presidente Mahmud Ahmadineyad.
Por lo visto han falsificado más de tres millones de votos. Las protestas solo se están viendo en internet. Este es el video de una joven de 16 años que se manifestaba y ha sido asesinada en plena calle de un disparo.

Noticia:
El Pais
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Neda/has/muerto/vano/elpepuint/20090620elpepuint_12/Tes

Tele 5
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100005482/Iran+llora+a+Neda+a+espaldas+del+Gobierno

Kikumoto Old Star y su disco House Music: recuperador



Lo descubrí la semana pasada pero hasta que no he dormido la siesta no podía realizar ninguna acción, física ni mental. Ya estoy más recuperada, introspecta pero recuperada. Vaya fin de semanita, meno mal que llega la semana para ser persona.Pica sobre el track y sonará.

domingo, 21 de junio de 2009

Música para resucitar sin tropezones


Joe Crepúsculo
Hoy estará en Sevilla: ¿iré o no iré?¿ iré o no iré???????????

sábado, 20 de junio de 2009

No te veo


Al parecer este blog peca de introspección.
Resucitaré mañana

jueves, 18 de junio de 2009

miércoles, 17 de junio de 2009

MAAABURRROOO

martes, 16 de junio de 2009

Como kitarse un grano sin sangre.Por Sara Otsedom


El espejo quedaba demasiado lejos. Sara se puso de puntillas para acercar su cara al cristal y uffff¡¡¡ k dolor¡¡¡
El grano disolvió su exintencia entre la punta de sus dedos. De golpe recordó una frase: "el grano solo desaparece cuando sale sangre". Había soportado esta máxima con falsa paciencia. Apretaba los dedos de los pies para que los de las manos no salieran a parar con rabia el insistente ataque antigranos.
Sara puso el talón de sus pies de nuevo sobre el suelo, ahora había que desinfectar y esperar a que aquel desastre que ella misma se había provocado pasase. Pensó que hay metáforas con chorradas vitales que le hubiera gustado no conocer. Como el dolor y la sangre tras el grano. Cualquier cosa hubiese sido mejor y sobre todo menos infinita.

lunes, 15 de junio de 2009

OFERTÓN: Sevilla busca gerente de turismo YA!!!


Marcha Kilométrica de esta guisa dispuesta a realizar su ratitovueltadeportediario cuando cae en la cuenta de que los transeúntes la observan. Para su mirada y ala¡¡todos van vestidos de verde¡¡
Los peatones la miraban con cara de solidaridad. Llevaba puesta una blusa verde a rayas y un pantaloncito verde. Toda la ciudad movilizada para que se marche Lopera. El paro de igual, la crisis, lo importantes es lo importante¡¡¡
Justo al mediodía en la TV del Ayuntamiento anuncian que se busca gerente turístico para la ciudad y que los ideólogos pretenden convertir Sevilla en un referente atemporal. Como ejemplo, ilustran la noticia con las actividades que, ¡cómo no!, con motivo del Corpus se habían celebrado en la ciudad. Preciosas y originales procesiones de niñitos vestidos de príncipes, iglesias repletas...la ciudad a los pies de la Iglesia pero PUAGGG¡¡¡ por favor, ¿no hay futuro en es esta ciudad?
Siguiente notición, manifestación contra Lopera, y yo k no me entero y me visto de verde. Hace dos semanas la directora del festival de danza de Sevilla anunció que el festival era aplazado por falta de apoyos institucionales. No sé hacia dónde vamos pero, desde luego, me entran ganas de largarme a una ciudad más acorde con mis pensamientos. Tendrán una ciudad saturada, religiosa, arcaica y llena de farolillos. Menos mal que nos gobierna la izquierda y me voy a callar que estoy más guapa, aunque sea de verde.
Rubén Darío en su libro España Contemporanea, escrito en 1901, dedica un capítulo a la Semana Santa de Sevilla y tras ciudades españolas, en él dice tras hablar de las lindeces de esta tradición: ¿España es verdaderamente religiosa? Creo que en el fondo no...Todos los obreros de Cádiz son republicanos, anticatólicos, y un gran número anarquistas ( egún sacerdote gaditano). Puede también asegurarse que la mayoría de los obreros de toda España son poco religiosos, influidos por corrienes liberales primero y luego por la cuestión social...Digo yo: ¿vamos hacia atrás? K nos cojan confesados, por si las moscas.

Cuando los ciegos campaban a sus anchas



Cuando el azar dio la vuelta en la siguiente esquina todos salieron corriendo.
Unos saltaron la valla con un impulso de dos metros,
Otros se tiraron al suelo. Comenzaron a revolcarse por la arena cálida, ésta penetró a través de su piel y saturó su sangre de pequeños granos terrestres que la hicieron espesa.
Los que permanecían sentados leyendo el famoso libro del amor no hicieron nada. Parecía que un manto protector los dejase inmovilizados. Pero llegó la noche, la luz del libro se marchó y estos sucumbieron a la mayor de las locuras. Bebieron del río prohibido, el de la calle de al lado lleno de sustancias tóxicas que corrompieron su alma, desnudaron su cuerpo y desearon no estar vivos. Pasaron muchas horas en las que no dejaron de bailar, sus pies no respondían, su cuerpo era un peso muerto, así que decidieron volver a sentarse en el banco. Allí encontraron a otro que también había dejado de leer un libro, sus manos sangraban porque había estado trepando por el árbol más alto, quería ver, sus ojos eran ciegos y no soportaba aquella oscuridad llena de música y vacío. Por puro azar, uno dejó caer su mano sobre la del ciego, una chispa de calor le saturó el alma y vio todo lo que hasta ahora, sin el libro había perdido: era nada.
La mano amiga le había quitado los granos de arena que le tapaban los ojos. Eran verdes, perfectos y preparados para llenarse de mar sin miedo.
Para ver solo hacían falta dos cosas: A) el Azar y B) las Ganas.
El oráculo de Huerva ha hablado
(Imágenes de la montañita fresca donde todos los ciegos queremos ahora estar)

jueves, 11 de junio de 2009

Canción regalada



Gracias a Doña Croketa hoy me he levantado con esta canción

martes, 9 de junio de 2009

ATENCION¡¡¡Elecciones con baile de números



SECRETO A VOCES PARA LOS LECTORES Y LECTORAS DE ESTE BLOG:

Ha ocurrido un terrible suceso. Según nos han informado fuentes totalmente FALSAS y EXTRAOFICIALES ha ocurrido un baile de números, SI, de NÚMEROS, en las últimas elecciones que por lo visto eran de tipo europea. Los votantes y votantas no sabían lo que hacían tras haber ingerido una nueva drugggsssss llamada Nexus, no sexo, no: N---E---X---U---S. Así que los pensadores, contadores, computadores y todos los ores habidos y por haber han decido que el baile de números no es el más adecuado a sus interes, peroooo, eso siiii, todos, todos, todos se sienten muy satisfechos, vaya que lo mismo le da que les da lo mismo.
¿Cuál habrá sido el resultado correcto?
NUNCA lo sabremos...snifff

Hay túneles y túneles



He estado buscando las siete verdades capitales de la existencia, la fuente de la vida y lo verdaderamente importante para el hombre griego. El google no debía estar muy fino y, la verdad, a pesar de mi conocida insistencia, no he dado con la tecla. Sí que he encontrado una blanquísima salida de tunel en forma de metáfora de este inmaculado Richie Hawtin. De forma sorprendente las cosas pueden cambiar de color, porque sí, lo oscuro a claro y lo negro a ¿blanco?.
Lo cierto es que cuando más hondo llegamos es que hemos tocado fondo y entonces ¡¡solo queda subir!!!, es decir, salir del tunel y con ello, al fin:RESPIRAR.

sábado, 6 de junio de 2009

La multiplicación cósmica


Se trata de un fenómeno, gracias al cual, las cosas buenas comienzan a multiplicarse con tendencia al alza, hasta convertir las horas de tus días en verdaderos cápsulas-lujo listas para ser vividas con intensidad.

Padezco hoy por hoy de este fenómeno.

Prueba gráfica de dos amigas mías con el pavo y con SIIII¡ Ariel Rot de Tekila, tomada en Dos Hermanas, hace dos fines de semana, era un poco temprano cuando se hicieron la foto, concretamente las 11h y sin dormir. Él desayunó caña de lomo ibérica y jamón, así está.

jueves, 4 de junio de 2009

El silencio que yo, tú y ella conocemos


Se ha dicho que el silencio es una fuerza; en otro sentido lo es, terrible, cuando está a disposición de aquellos que son amados. Acrece la ansiedad del que espera. Nada nos incita tanto a aproximarnos a un ser como lo que de él nos separa, y ¿qué muro más infranqueable que el silencio? Se ha dicho también que el silencio era un suplicio capaz de volver loco a quien estaba condenado a él en prisiones. Pero ¡qué suplicio, mayor aún que el de guardar silencio, el de soportarlo de parte de aquél a quien se quiere! Roberto se decía: Pero ¿qué hace, que hace que calla así? Sin duda me engaña con otros. Se decía asimismo: ¿qué he hecho yo para que calle así? Tal vez me odie, y para siempre. Y se acusaba. Así, el silencio le volvía loco, en efecto, de celos y de remordimiento. Por otra parte, este silencio, más cruel que el de las cárceles, es a su vez una cárcel. Es un tabique inmaterial, sin duda, pero impenetrable, capa interpuesta de atmósfera vacía, pero que no pueden atravesar los rayos visuales del abandonado. ¿Hay luz más terrible que la del silencio, que no nos muestra una ausente, sino mil y cada una de ellas entregándose a alguna otra traición?
De El mundo de Guermantes. En Busca del tiempo perdido. Marcel Proust

miércoles, 3 de junio de 2009

Mi amante afilado


Voy a enarbolar un gran cuchillo.
Lo sacaré a pasear por la noche. Los bares de la Alameda serán nuestra cama.
Haremos el amor en mitad de la plaza.
La sangre comenzará a brotar cubriéndolo todo.
Beberán de ella los árboles, los aspersores raritos se impregnarán de ella
y brotarán ríos rojos en vez de agua.
Llegaremos al Utopía manchados del precioso líquido rojo.
El placer y el sudor nos hace resbaladizos,
Bailamos, mi cuchillo y yo, como dos salvajes
Nada nos detiene, la música es infinita y nuestra fuerza también.

martes, 2 de junio de 2009

Desalojo de la Fábrica de Sombreros: CAGADA POLÍTICA



A tan solo cinco días para las elecciones europeas los ideólogos del ayuntamiento de Sevilla y orden público, hoy por hoy, liderados por la izquierda de PSOE e IU deciden desalojar a lo bestia y a las 7 de la mañana la Fábrica de Sombreros. Para quien no la conozca: se trata de un fábrica de sombreros enorme, abandonada en pleno centro de la ciudad de Sevilla, convertida gracias al trabajo de artistas, voluntarios y okupas en un centro social repleto de actividades culturales. Allí he visto acróbatas, vídeos de artistas, cuadros, bailarines, conciertos, charlas con filósofos, feministas, pensadores y un largo etc, a coste cero para las arcas de ayuntamiento y promovido por puro asociacionismo libre y voluntario.
Ahora mismo acabo de encontrarme con la manifestación en apoyo a la fábrica rodeada de mucha, mucha policía. No sé de quién habrá sido la idea pero yo he visto a mucho votante del PSOE e IU en la fábrica y no sé qué van a pensar estos ciudadanos al respecto. No sé a qué grupo de votantes se dirigen los ideólogos con esta acción que no me parece nada acertada ni digna de una izquierda que debe promover, la cultura, el asociacionismo y las actividades de calado entre la gente joven. Toda acción tiene una contracción, que lo recuerden estos pensadores aventajados: se pueden manipular determinadas cosas pero NUNCA las ideas.
Foto: Museo del sombrero creado en la Fábrica de Sombreros okupada.

SPEED Y FE por Sara Otsedom. CAPÍTULO 4. Una tarde de agosto


Las ruedas del coche sobre el puente marcaban la marcha, con un salto rítmico, que dividía el tiempo en dos espacios y una cadencia, dos espacios y una cadencia. Fuera, el intenso calor del mediodía.
Miraba por la ventana lo ancho que llegaba a ser el río Guadalquivir, toda una tajada de agua en mitad de una ciudad derretida, al pleno sol de las tres de la tarde. Una temperatura extrema, de la que uno puede resguardarse al amparo del aire acondicionado del coche, mientras ensueña con otros tiempos. Sara se sintió a salvo dentro del coche, separada del calor de aquella tarde, y recordó la temperatura sufrida, cuando era una niña, en aquellas largas siestas sobre el suelo. Un calor telenovelesco, aderezado de una bochornosa humedad, que llegaba a refrescar la piel humedeciéndola, y convertía el aire en una masa espesa, casi irrespirable. Cuatro o cinco niñas se peleaban sin motivo aparente sobre una manta tendida en el suelo y el movimiento de sus cuerpos hacía que el calor aumentase. El agobio recalentaba los ánimos hasta que el grito de la madre zanjaba de forma drástica todas las acciones y contracciones emprendidas sobre el gastado suelo. La telenovela se desabrochaba dulzona a gusto y llenaba de susurros sudamericanos el silencio obligado y las miradas enfadadas de las cinco niñas aperreadas en aquellas no siestas diarias.
El frenazo de Carlos frente al semáforo hizo volver a Sara a su tiempo. Un tiempo que parecía correr demasiado a prisa, para que ella pudiese montar de forma adecuada el puzzle en que su vida se había convertido. La vida le parecía, en demasiadas ocasiones, una película ajena. Hechos y acontecimientos de los que no participaba de forma activa, sólo su cuerpo parecía desarrollar determinadas acciones de las que ella no se sentía protagonista. Al principio comenzó a sentir esta sensación sólo de vez en cuando, sobre todo tras las resacas. Pero ahora lo invadían todo. Solía culpar a las malditas pastillas que parecían tener más efecto del que aparentaban. Parecían abrir un submundo de placeres que inoportunamente, poco a poco, se transformó en caídas estrepitosas desde precipicios por los que Sara vomitaba toda su existencia, esperando que llegase el martes y poder dejar de sentirse ofendida por cualquier mirada.
Carlos alucinaba con los cambios a los que la mujer a la que adoraba parecía sucumbir. No entendía qué había hecho mal, porque para él todo tiene un origen y una finalidad. Todo está sometido a las leyes de la razón y, la locura, no debía instalarse de ninguna manera en su racional y programado mundo. No podía entender como después de llevar una hora diciéndole a Sara que estaba harto de su mutismo y de su mantenida insensibilidad esta mirase al limbo tan tranquila.
Durante sus años más jóvenes no había chica que se le resistiese. Esperaba que Sara, que vivía con él desde hacía más de dos años llorase ante su amenaza de abandonarla. Pero ella parecía estar inmunizada, por encima de los sufrimientos que él creía que le acarrearía su pérdida. La miró fijamente como quien espera la solución al enigma que puede darle la felicidad y sólo encontró un océano de frialdad infinita.
Cuando quiso darse cuenta, en el interior del coche, la temperatura había subido hasta cuarenta y dos grados. Un policía abrió la puerta y le preguntó si se encontraba bien. No había ni rastro de Carlos y una fila enorme de coches gritaba con el claxon sin cesar. Sara cogió su bolso de la parte trasera, sonrió al policía que seguía hablándole, bajó del coche y con paso tranquilo, embriagada de calor, se marchó.

lunes, 1 de junio de 2009

Lo que veo entre nosotros

Militarismo, feminismo, opresión, seducción, género, poder, fuerza, identidad, sexo, violencia, economía y deseo:¿qué es y dónde reside el amor?



Música Pichies para Pilar