miércoles, 30 de septiembre de 2009

VOLEMOS

martes, 29 de septiembre de 2009

Extraña con raices. DOS


Había una vez un hormiguero grande.
Fuera, una lagartija rompía las horas correteando de una rama en otra, de una investigación pormenorizada en otra, de una brisilla en otra y de toda distracción, por breve que ésta fuese, en otra.
Observando el movimiento de unos minúsculos granos de arena, mientras caían en lo que era el hueco creado por la salida de una hormiga del hormiguero, escuchó:
Ven, date una vueltecita plan tour por el hormiguero: es lo mássssss.
Seducida por la sorpresa, de golpe, estaba sumergida cinco plantas bajo el suelo a la que había llegado dando vueltas en perpendicular continuamente inclinada.
El oxígeno comenzó a faltarle, se dió cuenta de que tenía sed, pero alrededor todo era tierra. Igual que aparecer a las cinco de la tarde en pleno terraplén de las minas de riotinto, kcaló¡¡¡¡.
Gritó tímidamente: hormiga. Nada. Subió el tonito: hormiga. Nada. Tres horas después vociferaba como una pescadera a las 10 de la mañana de pleno mercado.
Su cola, de golpe, dejó de moverse. Una mano grande sostenía su cuerpo y ¡zas! ¡NO PODÍA SOPORTARLO! Miró su culo. Ahora era una lagartija sin rabo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Viaje de hermana chamuskada

¿El tiempo ha muerto?

A MI VENTANA
Sevilla.1992

Espacio sin curvas, rayado,
tensor de mis ondas y círculos,
artífice de la monotonía misma.
En él la línea sigue y persigue,
en él la esdrújula se corta
y el aire rompe en él los sueños
que se tornan.
Repetición de circunspectas espadas,
al aire lanzadas
con punta de daga,
pelotón de tornillos y alambre.
Espacio de muros,
de inmensidad infranqueable,
espacio sin entuertos,
sólo rayas,
horizonte de mi ventana,
pisos y antenas,
océano ante mí, insalvable.


Y música rayada del 92

domingo, 27 de septiembre de 2009

domingo, 20 de septiembre de 2009

PLATAFORMA PRO Whitney Houston: Estaba tan colocada k olvidé que soy una estrella

Ole, ole, ole. Se puede ser más sintética y decir tanto a la vez.Kreo que resume de forma ideal lo que nos pasa miles de veces. Oye¡¡¡k se nos olvida quienes somos y colocamos el tapetito de la abuela sobre nuestra luz. Basta ya¡¡¡
Esta es una plataforma de apoyo a Whitney, toda una estrella que canta así.Ah su madrina es Aretha Franklin cómo olvidar esto, por favor¡¡¡


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Me recojo el moño y me pongo a bailar, po sí

VÉRTIGO


Miro mis manos vacías.
Miro mi corazón asfixiado.
Miro mi cabeza perdida.
Miro mi boca, dormida.
Respiro el olor del otoño.
Aspiro tu aire,
lo imagino.
Cuentos las horas.
Me duermo
Sueño con olas
Me dejo
Me acunan las olas perdidas

lunes, 14 de septiembre de 2009

domingo, 13 de septiembre de 2009

Veo, veo ¿veo?

La vida postemporio ofrece importantes lagunas de todo tipo, sobre todo, no el día después, sino el siguiente.
Al poner hoy los pies sobre el suelo, no sabía dónde mirar. Pensé dar una vuelta con mi bici, o mejor matricularme en la facu para así tener menos tiempo, o limpiar la casa que ahora no tengo quien me ayude, o comenzar a pintar los cuadros para la exposición que voy a hacer con los de la facu y que está a la vuelta de la esquina, o acordarme de cómo me dolía ayer la cabeza y como el migue le cogió la nariz a aquel que se enfadó tantísimo y como bailaba el que después se encarga de controlar el cierre de las cajas del emporio, que vaya pasta gansa que están ganando con el ganado pavo, que somos nosotros, bebiendo sin parar y me voy a levantar mejor y me tomo un cafelito y después pienso a dónde mirar ¿no?


De momento me voy con la bici al charco la pava a ver si encuentro alguna de estas piezas y me hago un telescopio para ver bien mi camino, siempre quise tener uno para mirar las estrellas.
2009 es el Año de la Astronomía

jueves, 10 de septiembre de 2009

HAGAMOS USO DE LO QUE NOS FACILITA LA NATURALEZA

¿DESEO?


Según Wikipedia:

El deseo se dice del anhelo de saciar un gusto.

La agradabilidad que conmueve nuestros sentidos, sea por encauzamiento o motivado por vivencias pasadas o por neto reflejo corporal ya sea por objetos materiales, por saber, por personas o por afectos.

Siendo la consecuencia de uno o más sentimientos no satisfechos, postergados de forma voluntaria o involuntaria.

El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento -> Deseo.

El deseo es una maquinación.



A cada deseo le precede un sentimiento, se puede decir que al deseo sexual le precede un sentimiento de atracción: p. ej. Siento atracción hacia ti, ¿te apetece tener sexo conmigo? Las normas sociales actuales hacen imposible que esta frase sea de uso cotidiano, sobre todo por el miedo al rechazo. No obstante, el deseo —sea del tipo que sea— y su satisfacción, forman parte de la naturaleza humana. Satisfacer los deseos de forma adecuada implica el uso de la empatía para evitar agredir, y en consecuencia, provocar respuestas violentas en personas que, adecuadamente estimuladas, accederían sin problemas.

martes, 8 de septiembre de 2009

Y:

lunes, 7 de septiembre de 2009

EL VALOR DE LA MUJER QUE UTILIZA PANTALONES

Denuncio que hay lugares donde ser mujer significa ser inferior y estar sometida al criterio de lo que piensen unos pocos que, por supuesto, son hombres. Cuando esto sucede la mujer es un ser de funciones, de utilidad para el que las establece, eliminándose sus derechos fundamentales como ser humano, relegándola a una mera existencia como objeto de usar y tirar. Dejo un enlace a una noticia sobre lo que está ocurriendo en Sudán gracias al poder de determinados hombres que escudándose en una doctrina religiosa, llamada Islam, ningunean a sus mujeres, las acusan de cometer delitos absurdos y pretenden someterlas a su poder a toda costa. Una mujer, Lubna Husein, periodista Sudanesa va a ser condenada, solo a un mes de cárcel y no sufrirá 40 latigazos, como en un principio parecía que iba a ocurrir por la “osadía” de: ¡VESTIR PANTALONES! Trágate esta.
Están acusadas ella y otras 12 mujeres. Desde la década de los 90 han sido golpeadas miles de chicas. Esta es la vergonzosa noticia:

viernes, 4 de septiembre de 2009

La tormenta impetuosa aguarda


El siglo XIX es mi favorito. Mis autores de libros preferidos vivieron sus años: Proust, Zola, Stendhal, Balzac... El autor musical clásico Felix Mendelssohn, que me encanta, también es del XIX. Todos ellos tienen algo en común y es el aroma, más o menos desarrollado del romantismo.
El movimiento literario Sturm und Drang (en alemán: tormenta e ímpetu), desarrollado durante la última mitad del siglo XVIII, fue el precedente importante del Romanticismo alemán desarrollado en todos los ámbitos artísticos.
Hay días en los que un torbellino emocional late con fuerza en mi interior. Empuja mis sentidos con tantas ganas que deseo correr, respirar tan fuerte que todo el aire de la calle entre en mis pulmones, pase a mis venas y llegue a mi piel para volver a ser aire.
Otros días, esa tormenta espera agazapada, deseando que una nota musical dé paso a su expresión más plena o que una caricia dulce libere toda mi sensibilidad.
La película Tormenta de Hielo, 1997, de Ang Lee condensa de forma muy plástica las tormentas interiores, toda la fuerza que contenemos, las presiones atadas, cómo las enriquecemos burdamente en silencio, hasta que las puertas inevitablemente ceden paso a su ímpetu.
En definitiva, me siento Sturm und Drang , parte de las tormentas y de su fuerza, inevitablemente diecinuevechesca.