En Italia están tomando las huellas a niños y mayores gitanos.
¿Sabías qué? En esos dos meses, que lleva Berlusconi en el poder, ha aprobado dos decretos ley y un proyecto de ley que, según la oposición, tienen como fin único blindarle contra la Justicia e impedir que sigan adelante los juicios que se siguen contra él. Los italianos se han unido para protestar utilizando como lema el artículo 3 de la Constitución italiana: "Todos los ciudadanos son iguales ante la ley".
Opiniones de algunos italianos de la oposición:
"la manipulación es constante, y la subversión de la Constitución es el gran objetivo. Ya no somos un país europeo, nuestro modelo es Rusia. Berlusconi sólo busca su inmunidad". Director de la revista de pensamiento Micromega, Paolo Flores D'Arcais.
Artículo El País:
… A la misma hora de la manifestación, el Partido Democrático sufre en la Cámara el rodillo de la mayoría, facilitado por el presidente, Gianfranco Fini, que reduce al mínimo el tiempo del debate y permite que se apruebe el llamado Lodo Alfan, la imaginativa solución que impedirá procesar a Berlusconi y a los otros tres altos cargos de la República mientras estén en activo.
El ministro de Justicia, Angelino Alfano, que da nombre a la ley, anuncia además que no renunciará a la otra medida legislativa que ha levantado gran escándalo en Italia, la que prevé bloquear durante un año todos los juicios en curso por delitos penados con menos de 10 años. En esa categoría se encuentra el que más teme Berlusconi, el caso Mills, donde está imputado por corrupción en sede judicial.
Mucha gente porta carteles con los nombres de los delitos que quedarán suspendidos con esa ley, que según los cálculos de los jueces parará más de 100.000 procesos. Son cerca de 50 crímenes, entre ellos corrupción, estupro, malos tratos domésticos, delitos fiscales y empresariales, prevaricación, posesión de material pornográfico infantil y tráfico de residuos. Según D'Arcais, es un "megaindulto". "La trampa es un clásico del populismo. Primero aprueban con gran propaganda un paquete de seguridad que criminaliza a los inmigrantes y convierte a los gitanos en chivo expiatorio y luego van al grano: amnistía para miles de procesados, incluido el propio Berlusconi".
No hay comentarios:
Publicar un comentario