viernes, 18 de julio de 2008

El atractivo del mal


En mi adolescencia mantuve un interés morboso por los libros de miedo, los misterios, los fenómenos extraños y también por los asesinos. Entre ellos se encontraba Charles Manson. A pesar de que ya estaba en la cárcel, leí con interés una biografía suya y todos los artículos que sobre su persona caían en mis manos. Es extraño, pero a pesar de estar a miles de kilómetros de él y de saber de él, solo por lo que sobre él escribían conseguía tener un efecto magnético sobre mí, manteniendo vivo mi interés por su persona, incluso con el paso de los años.
Ahora, sé que el mal tiene dos caras. Una de ellas muy sugerente, atractiva, morbosa. Esa que hace que existan muchísimos malvados y malvadas sueltos por el mundo campando a sus anchas y haciendo lo que les sale de los mismísimos, caiga quien caiga, mirándose tan solo sus asquerosos ombligos mientras la humanidad se queda perpleja, muchas veces obnubilada por su lado atractivo y falso.
Entre otras lindeces, esto hizo Manson:
Asesinatos en Cielo Drive 10050
La noche del 8 de agosto de 1969, Charles Watson (Tex), Patricia Krenwinkel y Susan Atkins, entraron en la residencia 10050 de Cielo Drive de Beverly Hills, California, y las acólitas de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada, cortándole los pechos y dejándola morir desangrada, junto a sus invitados Jay Sebring, Abigail Folger y Wojciech Frykowski.
Antes de entrar, habían disparado y dado muerte al joven Steven Parent, que abandonaba la casa en ese momento. Linda Kasabian, seguidora de "La Familia", recibió más tarde inmunidad por dar información contra el grupo.
Se ha especulado mucho sobre el móvil de este crimen, que aún hoy no está demasiado claro. En principio se dijo que la elección de la casa había sido casual. Se sabe que Manson ya había estado en aquella mansión por lo menos en dos ocasiones. Otros pretenden que el mismo Diablo habría manejado a Manson para que castigase a Polanski por su película Rosemary´s Baby , por haber revelado en su película la realidad de la existencia del culto a Satán en el mundo. Para el rodaje de la película , Polanski se había puesto en contacto con Anton Szandor LaVey, que acababa de fundar la Iglesia de Satán.
Imagen de la escalofriante peli dirigia por Polanski, La semilla del Diablo.

No hay comentarios: