lunes, 3 de agosto de 2009

CIENCIA VITAL: El poder de las narices


Las narices electrónicas son dispositivos electrónicos que emulan el sistema olfativo biológico. Permiten la detección precoz de ciertas patologías como el cáncer de pulmón o infecciones de orina, entre otras. Disponen de 48 sensores sensibles a muchos productos volátiles que envían la información a un ordenador que integra y analiza los datos recibidos. Los científicos buscan si se puede llegar a diagnosticar precozmente analizando el olor de una persona mediante aparatos con esta tecnología.
Me llama la atención sobremanera todo lo relacionado con las narices. El tener una gran nariz no solo me ha servido para que se metiesen conmigo cuando era pequeña, una vez que me hice mayor mi olfato ha marcado y marca mis impulsos y mis actos. No me gustaría perderlo. Hay veces que éste disminuye, como cuando estoy en una discoteca o en otro espacio lleno de humo. Creo que me podrían contratar como nariz electrónica, además no gastaría en electricidad.

No hay comentarios: