miércoles, 9 de abril de 2008

El hombre sentado


No solo he estado tumbada con mi escayola en la pierna. He estado acabando un trabajo de Francis Bacon. Os dejo una muestra del cuadro que he pintado inspirándome en su obra y unas palabras del artista al que admiro:
“Venimos de la nada y vamos a la nada y en este breve interludio debemos tratar de dirigir nuestra existencia a través de nuestros comportamientos. Pero no hay nada. Nada.”
”Después de todo la vida es una charada tal que no hay razón para no intentar conseguir todo lo que uno quiera. Pero esa es otra historia. Muy poca gente sigue sus verdaderos instintos. De vez en cuando surge un artista que lo hace y que hace algo nuevo, y realmente complica la trama de la vida. Pero es muy raro. La mayoría de la gente se limita a esperar a que les suceda algo. Tienes que ser capaz de sentirte verdaderamente libre para encontrarte a ti mismo, sin ningún tipo de restricción moral o religiosa. Después de todo, la vida no es más que una serie de sensaciones, así que cualquiera puede intentar hacer la suya extraordinaria, extraordinaria y brillante, incluso si eso significa convertirse en un loco brillante como yo y llevar el tipo de vida desastrosa que yo llevo…”Biografía Michael Peppiatt

2 comentarios:

La Radio de Darwin dijo...

Yo voy por el buen camino, pero al revés: empezando por la vida algo desastrosa. Lío, relío, y me vuelvo a liar. ¿Agluien tiene la dirección de algún remanso de paz?

Anónimo dijo...

No lo hay, asi que no lo busques y menos dejandote guiado por falsas direcciones. La paz esta en la nada como dice Kilometrica citando a Bacon...
Un beso a todos los sentados...
Radu