miércoles, 15 de abril de 2009

Las mujeres romperemos el cristal

En el V Encuentros Internacionales de Arte y Género en Sevilla hemos podido disfrutar de este y otros vídeos de Teresa Serrano, creativa mejicana que de forma sencilla y directa expresa las desigualdades que sufre la mujer y la lucha entre los géneros. En este video narra la vivencia que sufren muchas mujeres en sus trabajos, el llamado Techo de Cristal. Quieren ascender pero no la dejan, a pesar de que sube con su esfuerzo los puestos directivos siguen siendo para los hombres. También hemos podido escuchar el interesante discurso feminista de Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas, que participa en la Plataforma de Artistas contra la Violencia de Género. Ha denunciado el Feminicidio (asesinato en masa consentido por el gobierno de cientos de mujeres) en Juarez, México y ha abordado la discriminación que seguimos padeciendo día a día. Este V encuentro promete y solo acaba de comenzar.

3 comentarios:

RF10 dijo...

Todo mi apoyo y denuncia ante estos hechos tan sumamente graves y un martillo virtual en forma de entendimiento y cariño para que no quede ni un maldito ventanal que nos separe.

Antonio D. Resurrección dijo...

Sin duda, una de las mejores piezas de la muestra del C.A.S. Hay lazos que matan, que impiden crecer, y estos pueden trascender más allá de las relaciones de género, que ya de por sí son bien jodidas...

La Radio de Darwin dijo...

Nos pasa todo el rato, pero estamos tan acostumbradas que no nos damos ni cuenta a quitarnos la cuerda de alrededor...