domingo, 31 de octubre de 2010

El gran hombre mente

La red de internet aparece ante nosotros como un iceberg. Normalmente utilizamos el google para buscar algo y movernos por ella, pero lo que hacemos es navegar por una parte pequeña de su estructura. En realidad, Internet es mucho más grande de lo que vemos. Contiene muchísima información estructurada en bases de datos, en webs inaccesibles, contenida en ordenadores invisibles que existen, están ahí pero a los que es difícil llegar. Rebuscando he encontrado buscadores especializados en buscar información en esta zona oscura, oculta y compleja: busca la web invisible en google.


El otro día, mientras paseaba por la calle, pensé que las personas constituimos también una red como internet y que quizás ésta existió primero. Cada uno de nosotros porta en su mente determinada información procesada como en un pc, que es nuestro cerebro. Parte de esta información la compartimos, como hacemos en internet con los correos, los blogs, las webs accesibles, utilizando otros soportes como la voz, la pintura, la escritura, la danza o el teatro. Pero siempre queda una parte de información en cada uno de nosotros que es particular, gestionada para y por uno mismo y que llena el mundo de una gran masa de pensamientos ricos, esdrújulos e inalcanzables . El gran hombre mente, que sabemos que existe y al que nunca podemos acceder.

1 comentario:

Rastreador dijo...

Saludos Kilométrica!

Te invito a pasear por mi espacio virtual aunque sospecho que ya lo has hecho por uno de tus videos en la columna derecha de este tu blog. También podías pasarme información sobre esos buscadores que lo hacen en "zonas oscuras y ocultas" que has localizado...