miércoles, 10 de marzo de 2010

Gracias Eduardo Galeano por tu regalo a la mujer

Eduardo Galeano ha ofrecido hoy a un público eminentemente femenino una conferencia magistral. Llenas de frases dulces y chispeantes, sus  historias sencillas sobre mujeres nos han hecho viajar  a través de los siglos, para que conozcamos, sin tapujos, la dureza de la  vida que a las mujeres nos ha tocado vivir y padecer, repleta muchas veces de narraciones falsas sobre la realidad que acontecía.
El silencio en la sala era magnífico y tenso. Todas estábamos atentas a cada sílaba porque destilaban sabiduría y reflexión....sobre nuestra propia vida, la mía, ésta que deseo vivir plenamente.

1 comentario:

delgaducho dijo...

Es tremendamente positivo que se den este tipo de conferencias porque la ignorancia aún es mucha y bueno es hacer saber a quien lo ignora o nunca se ha parado a pensar en ello el papel que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia, sometida siempre,hasta el punto en algunos casos de asumir tal sometimiento casi como "ley natural" y no enfrentarse a el.
Algo queda pero gracias a dios (desde el agnosticismo)las cosas han cambiado y llegará un día sin duda en el que todos los hombres nos avergonzaremos del trato que os dimos.
Ufff!!! creo que es el comentario más largo que he escrito jamás, perdona.