lunes, 15 de junio de 2009

OFERTÓN: Sevilla busca gerente de turismo YA!!!


Marcha Kilométrica de esta guisa dispuesta a realizar su ratitovueltadeportediario cuando cae en la cuenta de que los transeúntes la observan. Para su mirada y ala¡¡todos van vestidos de verde¡¡
Los peatones la miraban con cara de solidaridad. Llevaba puesta una blusa verde a rayas y un pantaloncito verde. Toda la ciudad movilizada para que se marche Lopera. El paro de igual, la crisis, lo importantes es lo importante¡¡¡
Justo al mediodía en la TV del Ayuntamiento anuncian que se busca gerente turístico para la ciudad y que los ideólogos pretenden convertir Sevilla en un referente atemporal. Como ejemplo, ilustran la noticia con las actividades que, ¡cómo no!, con motivo del Corpus se habían celebrado en la ciudad. Preciosas y originales procesiones de niñitos vestidos de príncipes, iglesias repletas...la ciudad a los pies de la Iglesia pero PUAGGG¡¡¡ por favor, ¿no hay futuro en es esta ciudad?
Siguiente notición, manifestación contra Lopera, y yo k no me entero y me visto de verde. Hace dos semanas la directora del festival de danza de Sevilla anunció que el festival era aplazado por falta de apoyos institucionales. No sé hacia dónde vamos pero, desde luego, me entran ganas de largarme a una ciudad más acorde con mis pensamientos. Tendrán una ciudad saturada, religiosa, arcaica y llena de farolillos. Menos mal que nos gobierna la izquierda y me voy a callar que estoy más guapa, aunque sea de verde.
Rubén Darío en su libro España Contemporanea, escrito en 1901, dedica un capítulo a la Semana Santa de Sevilla y tras ciudades españolas, en él dice tras hablar de las lindeces de esta tradición: ¿España es verdaderamente religiosa? Creo que en el fondo no...Todos los obreros de Cádiz son republicanos, anticatólicos, y un gran número anarquistas ( egún sacerdote gaditano). Puede también asegurarse que la mayoría de los obreros de toda España son poco religiosos, influidos por corrienes liberales primero y luego por la cuestión social...Digo yo: ¿vamos hacia atrás? K nos cojan confesados, por si las moscas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola kilométrica. desde tu entrada sobre el amante-cuchillo mis pensamientos son algo metálicos y no dejo de recuperar y descubrir pequeñas joyas afiladas.

joe crepúsculo me tiene encandilao y cada cosa que de él descubro o conozco, más. y es que con un nombre así...

te dejo una de sus canciones-afiladas. el tiene varias. me encanta.

joe crepúsculo: baraja de cuchillos.
Los cuchillos que vienen en esta baraja
te permiten jugar con amplitud.
Nunca temas las distancias,
la rueda más ancha es más eficaz.

De lo que tengo miedo
es de tu miedo a que lo veas todo igual
o a que todo te sea indiferente.

Los cobardes mueren antes de tiempo,
los valientes murieron antes de ayer,
a veces pienso en perderte,
también a veces pienso en volver.

Cuidado con el fuego que enciendes,
no te quemes la cara otra vez.
De las cosas que entran por los ojos,
muy pocas de ellas entran de pie.

De lo que tengo miedo
es de tu miedo a que lo veas todo igual
o a que todo te sea indiferente.

de dejo algún enlace sobre la canción. para nota.

http://www.youtube.com/watch?v=RQ4uNvqpHmE (versión del cantante de manos de topo, la bienquerida, pantaleón y david rodríguez para el día de la música)

y otra vez más y por encima de corpus, betis y el calor pegajoso, nuestra bendita sevilla se da el lujazo de traer a joe para celebrar el día de la música. divino.

besos,
el perro.

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/radio/20090603/baraja-cuchillos-joe-crepusculo/279565.shtml
(esta es la versión)

el otro enlace es el videoclip no oficial que un fan de joe ha realizado sobre la canción.

el perro.

Anónimo dijo...

Kilómetrica,pues pa mí que Rubén Darío no iba muy descaminado;yo tanta religiosidad no veo ni siquiera en la semana santa, me parece más folclore que otra cosa...y es verdad que a lo mejor nos pasamos en esta ciudad aunque por otra parte los cuerpos incorruptos, los niños vestidos de muertitos, via crucis cualquier día del año y demás atemporalidades, tienen un punto gore, que a mí al menos me gusta. Lo del fútbol ya me toca más el alma, de un mal gusto....

Estoy de acuerdo con el perro, escucha también la canción "el faro", para mí es de las mejores.
te va bien el jueves pa quedar y te paso el libro??.
pilar

Kilometrica dijo...

Perro, muchas gracias por tu canción. Tengo que decir que los cuchillos me van y el juego tenebroso y todo aquello que roza el límite también. Creo que como a ti. Pero, nada me es indiferente, soy bastante sensible y eso es bueno y malo, depende. A veces me hace sufrir pero otras veces, cuando lo que siento es realmente bueno, me hace volar y pienso que hay cosas por las que realmente merece la pena ser valiente...
Pilar entiendo tu gustito por el olorcillo a incienso pero en mi calle hay pasos en primavera, verano, otoño e invierno. Te invito a ver los que quieras y a tirar dardos desde mi ventana si te apetece. Me parece bien el jueves pero tarde, doy un curso te daré un tok para cerve sobre las 9.30.

autor dijo...

azin eh...

Anónimo dijo...

po yo veo mu bonita la semana santa.... no creo ni na, pero esta mu bonita.

Kilometrica dijo...

Por los apoyos demostrados por la mayoría a la semana santa,tengo que preparar una entrada especial, monotemática abordando el temita.
Lo pensaré. Hay bastantes argumentos así que tendré que hacer una selección. Estoy en ello. K