martes, 8 de diciembre de 2009

Busco el aire


La curiosidad hizo que abriese la ventana. Entró una ráfaga de viento que me hizo girar la cabeza hacia el río. Salté el pequeño muro que me separaba del exterior y en un segundo me encontré adentrándome en un denso bosque que abrazaba las orillas del agua. La humedad comenzó a calarme, sentí frío. Miré hacia atrás y vi la casa que se hacía pequeña a mis espaldas, con la ventana abierta. Me perdí entre arbustos, yedras, zarzales imposibles. El agua mezclada con la tierra me hizo conocer el fango, su textura difícil, nada esperada, gorda, mojada…
Pero la curiosidad hizo que desease querer salir hacia el aire, pensé que arriba estaría mejor que en las profundidades de aquel fango, donde podía esconderme, pero donde nunca podría oler la ráfaga de viento que me hizo saltar mi ventana, en busca del mejor olor.
The Tempest.John William Waterhouse- 1849-1917

No hay comentarios: