martes, 19 de mayo de 2009

PIENSO Y SOY MUJER. 2: La iglesia no pensará por mí


¿Voy acaso yo cada mañana a las puertas de las muchas iglesias que rodean mi casa a gritar que cesen sus celebraciones y que dejen de mentir con sus sermones a los que allí escuchan como borregos? ¿Voy acaso yo cada mañana a gritar ante las puertas de iglesias para que expropien sus múltiples riquezas en tierras, joyas y otras pertenencias y las repartan entre los que ellos dicen irán al reino de los cielos, los más pobres? ¿Voy acaso yo cada mañana a las puertas de las iglesias a denunciar los abusos y perversiones que muchos curas han realizado durante años con el beneplácito de la Santa Madre Iglesia?
¿Quién es la iglesia, y quienes sus fieles, para opinar si puedo YO o no abortar?...Kilométrica.

“ El desarrollo de la mujer, su libertad, su independencia, deben surgir de ella misma, y es ella quien deberá llevarlos a cabo.
Primero afirmándose como personalidad y no como mercancía sexual. Segundo rechazando el derecho de cualquiera que pretenda ejercer sobre su cuerpo; negándose a engendrar hijos, a menos que sea ella quien los desee; negándose a ser la sierva de Dios, el estado, de la sociedad, de la familia, etc. Emma Goldman 1969-1940 Declarada la mujer más peligrosa de América a principios de siglo.

4 comentarios:

antonio dijo...

muy buena la reflexión... y las palabras de Emma Goldman (no la conocía), aunque me llama la atención su perido vital (1969 - 1940) fue para atrás en el tiempo!, como Benjamín Button!... no sería por casualidad del 1869 ??
bueno, no lo sé, hay gente pa tó...

ahí te dejo un par de fotos en tu labor pictórica (espero que te gusten)

http://antonio-moreno.com/trini1.jpg

http://antonio-moreno.com/trini2.jpg

saludos
antonio

Anónimo dijo...

Después de leer tu mensaje: 1- Yo sí nací en 1969, quizás por eso se haya colado esta fecha, cosas de la mente difusa y 2. Mejor que me dedique a escribir porque, después de ver tu foto, me parece que mi cuadro es una caca al lado de el del otro Antonio, que está a mi lado en clase. ¡Te mato!. Ah, hoy me he acordado al ratito de ti me he caído con la bici,bueno se me ha echado un niñato encima y yo subía de una cuesta.Me he arañado un brazo. Ya somos dos.K.

antonio dijo...

Qué punto el año, eso es nacer con estrella... Respecto al cuadro, todos somos siempre muy autocríticos, solo así se avanza, aunque viéndolo como espectador le encuentro a los colores cierto aire de Munch y la cara entre Gustavo Adolfo Bécquer y Freddy Mercury, jejeje. Arriba ese ánimo! y cuidado con las "dos ruedas", es muy bonito pero tiene lo que tiene, que va uno vendido... Nos vemos por los locales, :P

Anónimo dijo...

Yo a los locales no voy, solo a los antros.K