domingo, 27 de enero de 2008

Ser de izquierdas sí significa creer en el reparto de la riqueza







¿Cómo haremos del nuestro un sistema social más justo sin un reparto equitativo de la riqueza?. No sé qué quiere decir muy bien Esther Tusquets en su artículo de El País, de este domingo, al decir que con el marxismo "no se trata de que los ricos repartan sus bienes, sino de establecer, por medios más o menos violentos, un sistema más justo". No me considero de izquierdas por teoría pero sí por vivencias, por vivir en el lado de los que más desfavorecidos y eso que no me puedo quejar. Mi tendencia a la izquierda y creo que la de muchos, creo que pasa, por supuesto por un reparto equitativo. Estoy a favor de la existencia de leyes que prohíban que unos pocos, 50, 40 personas en todo el mundo ostenten la mayor parte de la riqueza mientras hay millones de personas que mueren o viven en situación de extrema pobreza. Como siempre y en la izquierda demasiadas variantes, al parecer todo es justificable. Pregúntele a pobre, Esther, al que nunca comprará uno de los libros que lleva su nombre, a ver qué piensa.
Hoy hemos estado en Trigueros, Huelva, en la fiesta de San Antonio. Desde los balcones han tirado jamones, bacalao, chorizos. Se ha hecho un reparto de la riqueza desde los balcones y desde las casas abiertas para todos. Ha sido un día muy simbólico y lleno de buenas intenciones. Al parecer San Antonio, de Trigueros tiene el primer carnet de la UGT y va por libre. Creo que es de izquierdas.Foto: la alegría de la semana Kilométrica con Curro Lover de paseo por Trigueros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Ampara Antonio Divinoooooooooo, a quién te pida el favooooooooor!!!! Viva San Antonio abad!!! Vivan los triguereños!!! Viva el Patrón del pueblo!!!! Vivan los que lo llevan!!!!

Anónimo dijo...

Ah y también se puede ser de izquierdas e ir de romería. Ole el disfrute popular.