jueves, 21 de febrero de 2008

Entre votos y Carne de fieras


No os lo vais a creer pero buscando una respuesta a las demandas de salado sobre la superincógnita ¿qué pasará el domingo 9 de marzo? He encontrado diferentes soluciones:
PRIMERO: busqué en google “carne”, en el apartado imágenes. Quería decir algo así como que con las elecciones están poniendo toda la carne en el asador. Cual fue mi sorpresa al encontrar esta imagen.
Pertenece a la película Carne de fieras rodada allá por 1936, en pleno golpe franquista por un anarquista, tipógrafo y cineasta español, Armand Guerra. Por lo visto murió, en marzo de 1939 en París, después de haber huido de España, caída en manos de Franco Su verdadero nombre era José Estivalis, frecuentó las reuniones del grupo anarquista Germinal, colaboró regularmente en Tierra, semanario cubano publicado en La Habana, también escribió en Le Réveil, semanario anarquista suizo, publicado por Bertoni, con el seudónimo de Silavitse. Después calló en el olvido. CONCLUSIÓN: ¿cómo kilométrica va a saber qué va a pasar el domingo? si, en todo caso solo le cortarán la cabeza, por recordar que existían allá por tiempos lejanos ¡hasta anarquistas!. Los modernos caen en el olvido. Son sumamente felices pero de forma brevísima, a no ser que algún colega avispado los eleve a la fama, y nosotros no andamos muy vivos neuronalmente, vaya.
SEGUNDO: según mi rodilla y el dolor de ciática que me llega con la humedad, todo apunta a que va a seguir lloviendo. En todos los sentidos. Seguirá el cruce de discursos, de regalos dos por uno, de premios de la chochona. Y ¿hay alguien que realmente vaya a ayudar a la mayoría a solucionar su problemas diarios?¿hay buenos gestores?¿hay políticos honrados y éticamente honestos?. Ahora, en serio, creo que esto último es lo más importante, por eso yo voy a votar a unos locos que no se entienden pero entre los que aún queda algún idealista. Esta vida no da para más.
Bueno salado supongo que no habré contestado a tu pregunta pero falta el tercer punto.

TERCERO: no sé si mis amigos irán a decidir con su voto el domingo. En mi azotea habrá té y pastas el viernes y cada día hacen peores digestiones. Salado estás invitado.

No hay comentarios: