domingo, 17 de febrero de 2008

Poblada de perfume

Las casas y las habitaciones están pobladas de perfumes; las alacenas están
cargadas de perfumes
aspiro la fragancia; la conozco y me place.
La esencia me embriagaría, pero no se lo permitiré.
La atmósfera no es un perfume. No sabe a esencia. Carece de olor.
Será siempre para mi boca. Estoy enamorado de ella.
Me encaminaré al otero junto al bosque y allí me quitaré el disfraz y me desnudaré.
Enloquezco de deseos de que entre en contacto conmigo.
El humo de mi aliento
ecos, cabrilleo, susurros zumbones, raíz de amaranto, hilo sérico, horca y vid;
mi respiración e inspiración; el latir de mi corazón; el tránsito de la sangre y el aire por mis pulmones;
el aroma de las hojas verdes y de las hojas secas y de la orilla y de las pardas rocas marinas y del heno en el granero;
el sonido tosco de mis palabras que se pierde entre los remolinos del viento;
unos pocos besos ligeros, unos pocos abrazos, un extender de brazos para estrechar;
el juego de luz y sombra en los árboles cuando las flexibles ramas se agita;
el gozo de hallarme solo o en medio del fragor de las calles o andando por los campos y laderas;
la sensación de ser sano; la emoción del mediodía pleno; la canción que entono al dejar el lecho y encontrar al sol.
¿Consideras mucho mil acres? ¿Consideras mucho la tierra?
¿Te has ejercitado tanto tiempo para aprender a leer?
¿Has sentido mucho orgullo al penetrar en el sentido de los poemas?
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Poseerás lo bueno de la tierra y del sol (aún quedan millones de Soles).
Ya no tomarás las cosas de segunda o de tercera ni mirarás por los ojos de los muertos ni te alimentarás de los espectros librescos.
Tampoco mirarás por mis ojos ni tendrás que creer lo que yo diga.
Tú oirás lo proveniente de todas partes y lo filtrarás por tu propio
Ser.

Hojas de Hierba. Walt Whitman

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sabia yo que esto no lo habias escrito tu.... al tiempo que lo leia y me inmiscuia en el texto iba pensando, como esto sea de ella ..... vaya tela, que talento¡¡¡¡¡, pero bueno, tb hay que tener el talento de emocionarte con ello y publicarlo en tu blog.

Anónimo dijo...

Grassssias salado, veo que tú me comprendes....K

Anónimo dijo...

Se agradece la sensibilidad, se agradece leer al genio en un kilométrico blog,
espero que me sigas sorprendiendo
una anonima

Anónimo dijo...

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo

En este kilométrico te devuelvo un poco de Benedetti, un poco de otra verdad que también duele, la miama anonima.....

Anónimo dijo...

Cuanto sentimiento por todo este blog¡¡¡¡ Que bien esta toa esta parte del blog¡¡ Kilo please, cuentanos que va a pasar el 09/03...